Publicidad
Publicidad

El TLCAN puede cerrarse a fines de mayo, considera Guajardo

El secretario de Economía de México dice que no descarta que los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte alcancen algún acuerdo a finales de mes.
Declaración previa
Declaración previa Guajardo dijo el martes que veía poco probable cerrar un acuerdo por el TLCAN este jueves. (Foto: HENRY ROMERO/REUTERS)

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo este miércoles que no descarta que los socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) alcancen algún acuerdo a fines de mayo.

Guajardo dijo el martes que no preveía que la renegociación del TLCAN concluyera este jueves, como había dicho el presidente de la Cámara de Representantes de EU, Paul Ryan, para que fuera discutido en la actual legislatura estadounidense.

"No creemos que tengamos todas las negociaciones, no es fácil. No creemos que se dé de acá al jueves ", aseguró el funcionario.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo también el martes que México, EU y Canadá estaban "muy cerca" de llegar a un acuerdo para modernizar el tratado luego de haber tenido una llamada con el presidente estadounidense, Donald Trump, la noche del lunes.

Publicidad

"El resultado es sumamente alcanzable (...) y estamos muy cerca. Continuaremos trabajando arduamente en los próximos días para tratar de alcanzarlo", dijo Trudeau.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad