Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El regulador indaga concentraciones ilícitas en telecomunicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones investiga posibles daños en la competencia en el mercado de TV de paga, telefonía fija y móvil, y el servicio de internet.
lun 28 mayo 2018 10:31 AM
empresarios corrupcion
¿Daños? Las posibles concentraciones ilícitas investigadas pudieron tener la intención de obstaculizar, disminuir dañar o impedir la competencia. (Foto: iStock by Getty Images/Kritchanut)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) investiga luego de una denuncia la realización de posibles concentraciones ilícitas en los mercados de televisión y radio de paga, la telefonía fija y móvil y el acceso a Internet de banda ancha fijo y móvil en el país, reportó este lunes el regulador.

El anuncio de la investigación que comenzó el 18 de mayo fue publicado este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) con el número de expediente AI/DE-001-2018.

Las concentraciones ilícitas pudieron tener la intención de obstaculizar, disminuir, dañar o impedir la competencia económica en esos mercados de telecomunicaciones, de acuerdo con el anuncio del DOF.

Lee: El Buró de Crédito, al banquillo de la Cofece

El IFT no reveló los nombres de los denunciantes ni de los posibles responsables de las supuestas concentraciones ilícitas. Precisó que la investigación no es un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de algún agente económico.

La investigación seguirá el plazo que estipula la ley que es de entre 20 y 120 días hábiles y podría ser ampliada en cuatro ocasiones.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad