Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña y Trudeau se unen para rechazar aranceles de EU

Peña Nieto informa a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México aplicará inmediatamente; el canciller Videgaray dice que nadie puede estar por encima de la soberanía del país.
jue 31 mayo 2018 01:22 PM

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, habló con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, tras el anuncio de Estados Unidos de imponer aranceles al acero y aluminio de sus socios del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como a la Unión Europea.

En un comunicado, la presidencia mexicana informó este jueves que en una llamada telefónica Trudeau y Peña Nieto expresaron su rechazo a la medida estadounidense que entrará en vigor el 1 de junio.

Lee: Así te afectará la guerra del acero entre México y EU

“El presidente Peña Nieto informó a su homólogo canadiense sobre las medidas compensatorias que México pondrá en marcha de manera inmediata, por un monto equiparable al nivel de la afectación, y que estarán vigentes en tanto el gobierno estadounidense no elimine los aranceles impuestos”, dice el comunicado.

Lee: EU culpa al TLCAN por la guerra del acero con México

Trudeau confirmó que Canadá actuará de la misma manera , según la información oficial.

Publicidad

En conferencia de prensa, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, afirmó que México “buscará un comercio libre, abierto y basado en reglas” además de que se intentará concluir la modernización del TLCAN.

Lee: Alumineros y lecheros rechazan arancel de EU a metales

null“Nada puede estar por encima de la soberanía y la libertad de México”, sostuvo el canciller.

Recomendamos: Guerra comercial, ¿mezquindad o estrategia?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad