Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El FMI dice que el apoyo financiero para ayudar a Argentina va muy avanzado

El plan se basará en las prioridades del país latinoamericano con un enfoque centrado en los más vulnerables, según el Fondo Monetario Internacional.
lun 04 junio 2018 10:14 AM
argentina bandera
SOS al FMI El 8 de mayo, el presidente argentino Mauricio Macri anunció la solicitud al organismo internacional debido a la elevada volatilidad de los mercados locales. (Foto: iStock by Getty Images/Golden_Brown)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) informó que las negociaciones con Argentina para otorgar un plan de financiamiento "están bastante avanzadas", dijo este lunes en un comunicado Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI.

"Este será un plan impulsado por las prioridades del gobierno argentino, con un enfoque particular en la protección de los más vulnerables y el fortalecimiento de la economía argentina a la luz de la reciente turbulencia en los mercados financieros", añadió.

Lee: Las claves para comprender la crisis financiera en Argentina

El personal técnico del FMI y las autoridades argentinas han mantenido un diálogo muy constructivo y cercano en respuesta a la solicitud de las autoridades de apoyo financiero para su plan económico, señaló.

El pasado 8 de mayo, el presidente argentino Mauricio Macri anunció la solicitud al organismo internacional de una línea de apoyo financiero debido a la elevada volatilidad de los mercados locales en ese momento.

nullAdemás del contexto internacional adverso, los mercados argentinos están golpeados por amplias ventas de activos en medio de dudas sobre el plan de ajuste fiscal del gobierno y por la reciente implementación de un impuesto a la renta financiera de extranjeros que llevó a inversores a refugiarse en el dólar.

Publicidad

Lee: En qué consiste el rescate del FMI a Argentina

El Banco Central ha vendido más del 10% de sus reservas de divisas desde marzo en un intento de moderar la depreciación del peso, pero esa estrategia no logró frenar la devaluación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad