Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las carteras 'dudan' de la solidez económica de EU

Pese a que la reforma fiscal de Donald Trump ha sido de gran ayuda para las empresas y la economía, no ha significado que los ciudadanos tengan más dinero en sus bolsillos.
vie 08 junio 2018 11:48 AM
¿Próxima recesión?
¿Próxima recesión? Expertos advierten que EU podría enfrentar una recesión porque los salarios no están aumentando mucho y la inversión empresarial se está desacelerando. (Foto: AlxeyPnferov/Getty Images/iStockphoto)

Pese a que las cifras indican que la economía de Estados Unidos es fuerte, la mayoría de los estadounidenses no lo ve reflejado en sus bolsillos.

"El nivel de consumo sigue siendo frágil", dijo este miércoles la economista jefe de Stifel, Lindsey Piegza, en el programa 'Markets Now' de CNNMoney. "Su base económica realmente no ha cambiado ni mejorado".

Lee: La IA contribuirá con 16 billones de dólares a la economía global: SAP .

Piegza dijo que la nueva ley fiscal ha sido una gran ayuda para las empresas, pero que no se ha traducido en más dinero para los estadounidenses.

La administración Trump prometió que una tasa impositiva corporativa más baja permitiría a las empresas inyectar dinero nuevamente en la economía, pero la mayoría de las empresas ha usado el dinero extra para ofrecer recompras de acciones a los inversores.

Piegza señaló que los consumidores continúan "gastando más" que en años anteriores, pero están haciendo uso de sus ahorros o dependiendo de endeudarse con las tarjetas de crédito. Además, agregó, los precios más bajos de la gasolina implicarían que los consumidores tendrían más dinero para gastar, pero en los últimos meses el precio del petróleo ha sido volátil.

Publicidad

Lee: La economía, el lado fuerte de la Era Trump .

"Hay una desconexión entre lo que estamos viendo en los datos y lo que Main Street está sintiendo", dijo Piegza.

Piegza también advirtió que podría estar cerca una recesión.

"El riesgo de recesión aumenta rápidamente a medida que miramos hacia la segunda mitad de 2019 y hacia 2020", dijo, porque los salarios no están aumentando mucho y la inversión empresarial se está desacelerando.

"Cuando miramos la economía desde una perspectiva más amplia , vemos que el impulso subyacente comienza a disminuir", dijo. "Lo que sugiere que la economía continuará desangrando el crecimiento".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad