Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un robo de criptomonedas tumba el valor del bitcoin

El precio del bitcoin se desplomó más del 7% después de que Coinrail de Corea del Sur anunciara que había sido blanco de ataques cibernéticos
lun 11 junio 2018 11:56 AM
bitcoin
Preocupación Los inversionistas están cada vez más preocupados por los ataques cibernéticos. (Foto: iStock by Getty Images/BlackJack3D)

El robo cibernético a un agente de intercambio de moneda virtual poco conocido ayudó a eliminar miles de millones de dólares del valor de bitcoin y otras monedas digitales.

El precio del bitcoin se desplomó más del 7% después de que Coinrail de Corea del Sur anunciara que había sido blanco de ataques cibernéticos. En un comunicado el lunes, el intercambio dijo que había sufrido una brecha de seguridad en la que los piratas informáticos se robaron el 30% de sus monedas virtuales.

Coinrail dijo que había suspendido temporalmente el comercio de monedas digitales y que estaba cooperando plenamente con los investigadores para intentar rastrear los fondos faltantes. El intercambio no reveló el valor de los tokens robados. El robo fue de criptomonedas menos conocidas y no de bitcoins.

Lee: Las lecciones del bitcoin para evitar el hackeo a la banca

Corea del Sur se ha convertido en un semillero para el comercio en monedas virtuales en el último año. Coinrail es una de sus plataformas comerciales menos conocidas.

Aun así, las noticias enviaron ondas de choque a través de los mercados de divisas virtuales. Además del bitcoin, los precios de otras monedas digitales comúnmente comercializadas como ethereum también se desplomaron. Cerca de 30,000 millones de dólares en criptomonedas fueron borrados en aproximadamente siete horas de negociación, según el proveedor de datos Coinmarketcap.com.

Publicidad

Bitcoin cotizaba a alrededor de 6,750 dólares al inicio de la tarde en Asia. Eso está cerca de su nivel más bajo en aproximadamente dos meses y alrededor de la mitad del precio con el que comenzó el año.

"Los inversores están cada vez más preocupados por los problemas de ciberseguridad", dijo Adrian Lai, socio fundador de la firma de inversión con sede en Hong Kong Orichal Partners. "En esta etapa, obviamente, el estándar no es lo suficientemente alto".

Lee: Cinco tecnologías que veremos en el futuro

Coinrail no es el único intercambio de moneda virtual que ha sido víctima de robo en los últimos meses.

En enero, el japonés Coincheck dijo que los hackers robaron 530 millones de dólares en moneda virtual de sus usuarios en lo que se clasifica como el mayor robo de ese tipo registrado. Eso llevó a las autoridades japonesas a intensificar el escrutinio de los intercambios.

Lai dijo que el hackeo de Coinrail intensificó el estado de ánimo negativo en los mercados de criptomonedas. El Wall Street Journal informó el viernes que los investigadores estadounidenses exigían que varios intercambios de bitcoins entregaran datos de negociación como parte de una investigación sobre la posible manipulación de los mercados de futuros.

Jake Kwon contribuyó a este reportaje.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad