Publicidad
Publicidad

Para el FMI una guerra comercial no tiene vencedores, solo perdedores

El fondo indica que el crecimiento de la economía de EU se acelerará, sostenido por el estímulo presupuestario de Trump, pero advierte que la inflación puede dar una "sorpresa".
Lagarde
Christine Lagarde La directora del FMI presentó un informe sobre la economía estadounidense.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió este jueves que una guerra comercial generalizada no tendrá vencedores sino solamente "perdedores de ambas partes".

Sugerimos: Europa aprueba el 'ojo por ojo' contra aranceles de Trump

El FMI presentó en la jornada su informe sobre la economía estadounidense al abrigo del Artículo IV de la organización, y en sus conclusiones alertó sobre la adopción unilateral de aranceles por parte de Washington, que puede tener consecuencias nefastas para el comercio mundial.

De acuerdo con el FMI, el crecimiento de la economía de EU se acelerará, sostenido por el estímulo presupuestario de la administración Trump, pero pide atención a la inflación, que puede dar una "sorpresa".

En su examen anual de la primera economía mundial, el Fondo Monetario Internacional confirma una proyección de crecimiento de 2.9% este año y de 2.7% en 2019, lo que marcará "el período más largo de expansión" de la historia de Estados Unidos.

Lee: Los chinos cambian a EU por Europa para invertir en la industria automotriz

Publicidad

El FMI alerta, sin embargo, del riesgo "mayor de una inflación sorpresiva" y del potencial impacto negativo de los aranceles de importación.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad