Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Japón se desmarca de la Fed y del Banco Central Europeo

El Banco de Japón mantuvo su tasa de interés y rebajó su perspectiva de inflación, lo que complica su camino para reducir su programa de estímulos, decisiones distintas a sus pares en EU y Europa.
vie 15 junio 2018 01:22 PM
Japon
¿Optimista? El BoJ mantuvo su visión de que la economía se está expandiendo moderadamente, sin inmutarse por una contracción en el primer trimestre. (Foto: Reuters)

El Banco de Japón mantuvo su política monetaria estable este viernes y rebajó su perspectiva sobre la inflación en un nuevo golpe a su meta de precios de un 2%, lo que complica aún más el camino de la entidad para reducir su programa de estímulo.

Los mercados están a la espera de la conferencia de prensa que ofrecerá el gobernador del Banco de Japón, Haruhiko Kuroda, y buscarán pistas sobre cuánto tiempo el banco central podría retrasar el recorte del estímulo dado el crecimiento decepcionantemente débil de los precios.

Como se esperaba ampliamente, el Banco de Japón (BoJ, por su sigla en inglés) mantuvo su objetivo de tasa de interés a corto plazo en menos 0.1% y su promesa de guiar los rendimientos de los bonos soberanos a 10 años en torno al cero por ciento.

Lee: Diciembre, fin de compra de bonos del Banco Central Europeo

La medida contrasta con la decisión del Banco Central Europeo de poner fin a su esquema de compra de activos este año y el aumento de las tasas de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, que marca un distanciamiento de las políticas implementadas para combatir la crisis financiera del 2007-2009.

"El crecimiento del precio al consumidor está en un rango de 0.5 a 1%", dijo el BoJ en un comunicado que acompaña la decisión. Esa fue una opinión un poco más pesimista que en la reunión previa de abril, cuando dijo que la inflación se movía en torno a un 1%.

Publicidad

El BoJ mantuvo su visión de que la economía se está expandiendo moderadamente, sin inmutarse por una contracción en el primer trimestre que muchos analistas atribuyen a factores temporales como el mal tiempo.

Lee: La Fed encarece el precio del dinero y ajusta su lenguaje

Pero también mantuvo su evaluación cautelosa sobre las perspectivas de alcanzar su meta de una inflación de un 2%, diciendo que las expectativas de inflación fluctúande manera lateral.

El banco central dijo que continuará comprando bonos para que el saldo de sus tenencias aumente a un ritmo anual de 80 billones de yenes (722,670 millones de dólares).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad