Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El plan de AMLO para una nueva refinería estará listo en un mes

El virtual ganador de las elecciones presidenciales dijo que en un mes se tendrá el proyecto para modernizar las refinerías y la construcción de una más.
jue 05 julio 2018 12:46 PM
AMLO
AMLO López Obrador sentenció que también se debe resolver la crisis de la baja producción de petróleo que hay en México.

El virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, presentará en un mes un plan para modernizar seis refinerías en México y la construcción de una más.

"En un mes lo vamos a tener (el plan). Para construir las refinerías les vamos a decir este es el plan, cuándo se va a iniciar, en dónde se va a construir", dijo el líder de Morena.

Lee: ¿Una nueva refinería en México? Pregúntenle a Brasil, Perú y Venezuela .

"No solo va a ser la nueva refinería sino la rehabilitación de las seis que existen actualmente que requieren reconfigurarse, modernizarse para producir más petroleo crudo", añadió.

López Obrador sentenció que también se debe resolver la crisis de la baja producción de petróleo que hay en México.

Lee: ¿Para qué quiere AMLO construir más refinerías en México?

Publicidad

Alista encuentro con Pompeo

Héctor Vasconcelos, propuesto para ocupar la Secretaría de Relaciones Exteriores en el futuro gabinete de Andrés Manuel López Obrador, detalló que afinan los detalles para la reunión que sostendrá el candidato ganador de la elección presidencial con el secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo.

Recomendamos: Primer movimiento: AMLO propone a Ebrard como canciller en vez de Vasconcelos

"Estamos discutiendo los temas, estructurando el encuentro; ya más adelante les vamos a ir informando todo en las próximas horas, días, en cuanto tengamos el plan ya hecho”, comentó acompañado por Marcelo Ebrard, al salir de una reunión en las oficinas de la colonia Roma.

En este sentido, abundó que ya hay contacto cotidiano con los funcionarios del gobierno del presidente Donald Trump “porque ya la reunión con el secretario de Estado es muy pronto e, incluso, la presencia del licenciado López Obrador en la reunión de la Alianza del Pacífico también se aproxima”.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad