La confianza del consumidor crece 1.1% en junio
La confianza del consumidor en México creció en junio pasado e hilo tres meses de alzas, en medio de la incertidumbre generada entonces por el proceso electoral -que culminó el primero de julio-, de acuerdo con cifras desestacionalizadas del INEGI.
El Índice de Confianza del Consumidor subió 1.1% en junio, su segundo mejor alza del año, según la cifra del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
El único componente, de los cinco que lo integran, que tuvo un retroceso fue la percepción de los encuestados sobre cómo es ahora su situación económica respecto a la de hace un año con un un caída de 0.5% en el sexto mes del año.
En la situación futura de los miembros del hogar en los próximos 12 meses, comparado con su situación actual, tuvo un alza de 0.3% menor al 0.5% de mayo.
Lee: El proceso postelectoral e inseguridad preocupan a Banxico
En cuanto a la situación del País, los consumidores ven con mayor confianza la condición económica dentro de 12 meses, pues creció 3.4% respecto al 3.9% de mayo.
Respecto a la situación actual del País, comparada con la de hace 12 meses, los consumidores no reportaron cambios.
Actualmente, los consumidores consideraron mayores posibilidades de comprar bienes duraderos como lavadoras y televisiones con un alza de 1.9%.