Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar baja a 19.50 pesos en bancos por la 'luna de miel' entre AMLO y la IP

Las posiciones especulativas en contra del peso disminuyen luego de mensajes del virtual presidente electo sobre finanzas públicas ordenadas, respaldo a TLCAN y colaboración con empresarios.
jue 05 julio 2018 09:25 AM
Juan pablo castañon andres manuel lopez obrador
"Luna de miel" Juan Pablo Castañón, líder de la cúpula empresarial, y Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, sellan con un apretón de manos el compromiso de trabajar en un plan de empleo para jóvenes. (Foto: Reuters)

El peso mexicano se contagió del "entusiasmo" y optimismo en el entorno político y empresarial luego de los mensajes del virtual ganador de la elección Andrés Manuel López Obrador sobre su plan económico para el país y su reunión con la cúpula empresarial.

Al mayoreo, el dólar cerró en 19.23 pesos, lo que significó una ganancia de 0.85% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.50 pesos, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra en 18.70 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer el dólar terminó en 19.61 pesos a la venta, 18 centavos más barato, y a la compra en 18.54 pesos.

Lee: Primer movimiento: AMLO propone a Ebrard como canciller en vez de Vasconcelos

"El peso mexicano lidera las ganancias, probablemente como consecuencia de los esfuerzos de comunicación de lo que será la siguiente administración federal en México", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: Esto es lo que hablaron los empresarios y AMLO en su reunión

Publicidad

Los mensajes de López Obrador sobre que procurará manejo ordenado de las finanzas públicas, el respaldo y continuidad en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la colaboración con los empresarios, benefician a la divisa local.

"Lo anterior permite que se reduzcan las posiciones especulativas en contra del peso", explicó Siller.

Lee: Hay luna de miel entre AMLO y empresarios, dice Alfonso Romo

Las 10 frases del encuentro entre AMLO y los empresarios

El avance de la moneda mexicana se apoya también en una caída generalizada del dólar.

El Índice Dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense ante una cesta de las principales monedas del mundo, baja 0.13% a 1,177.35 puntos.

"Lo anterior se debe a que China dio a conocer que no implementará sus medidas arancelarias hasta que Estados Unidos haga efectivos los impuestos a la importación sobre 34,000 millones de dólares provenientes de China, lo cual está programado para este viernes 6 de julio, dando a entender que la entrada en vigor de los aranceles de ambos países está en manos de la administración de Donald Trump", dijo Siller.

Opinión: ¿El ciclo del dólar eleccionario se cumple nuevamente en México?

El mercado estuvo atento a las minutas del Banco de México y la Reserva Federal de Estados Unidos publicadas este jueves y seguirá el dato de empleo de Estados Unidos del próximo viernes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad