Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Barclays eleva sus perspectivas para los precios del petróleo de 2019

Los menores sumunistros desde Libia e Irán serán los factores por los que el crudo Brent estará en un promedio de 71 dólares por barril en 2019, mientras que el WTI tendrá un precio de 65 dólares.
mar 10 julio 2018 09:52 AM
Petroprecios
Petroprecios Barclays dijo que en la segunda mitad de este año, el Brent tendrá un valor promedio de 73 dólares por barril. (Foto: LIgorko/Getty Images/iStockphoto)

El banco británico Barclays elevó este martes sus perspectivas para los precios del petróleo este año y el próximo por las expectativas de menores suministros desde Libia e Irán.

"Debido a nuevas interrupciones y a una reducción más rápida en los suministros de Irán, vemos los precios del Brent y el WTI promediando 71 dólares por barril y 65 dólares por barril el próximo año", dijo el banco.

Barclays había pronosticado previamente un promedio para el Brent de 65 dólares por barril en el 2019. El banco también mejoró su estimación para los precios del Brent en la segunda mitad de este año a un promedio de 73 dólares por barril, frente a los 70 dólares calculados previamente.

Recomendamos: Trump arremete contra la OPEP, la acusa de manipular el mercado de petróleo .

La producción nacional de Libia cayó a 527,000 barriles por día (bpd) desde un máximo de 1.28 millones de bpd en febrero después de una serie de cierres de puertos ocurridos recientemente, dijo el lunes el jefe de la National Oil Corporation (NOC).

Estados Unidos, por su parte, dice que quiere reducir las exportaciones petroleras de Irán a cero en noviembre, lo que obligaría a otros grandes productores a compensar la merma.

Publicidad

Además, las interrupciones en la producción en Canadá por problemas en la planta de arenas bituminosas de Syncrude, que genera 360,000 bpd, ha reducido los flujos al punto de entrega de Cushing, Oklahoma.

Lee: La OPEP pacta aumentar la producción de petróleo .

Aunque el diferencial entre el WTI y el Brent se ha reducido desde mayo por las fallas en Syncrude, éste podría ampliarse nuevamente hacia finales del año a 7.50 dólares, dijo Barclays.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad