Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La Alianza del Pacífico creará un fondo de infraestructura

Los países miembros usarán un fondo de inversión privado para desarrollar proyectos de infraestructura.
Enrique Peña Nieto Alianza del Pacífico
Alianza del Pacífico. De 2012 a 2017 el turismo entre los países de la Alianza creció 140%, gracias a la eliminación de visas.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión)- México, Perú, Colombia y Chile contarán con un fondo de inversión privada para el desarrollo de infraestructura, el cual será creado y definido dentro de la Alianza del Pacífico.

El ahora presidente pro témpore de la Alianza, Martín Vizcarra informó que uno de los objetivos al frente de este grupo será seleccionar al gestor y definir la estructura final del fondo.

"Este fondo permitirá captar inversión privada para reducir nuestra brecha de infraestructura y potenciar la competitividad", dijo Vizcarra en el mensaje final a medios de comunicación de la XIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

Lee: Alianza del Pacífico y Mercosur firman plan para integrarse

También como parte ya de la emisión de bonos para la protección contra terremotos, se diseñará un mecanismo contra el riesgo de inundaciones y sequías para los cuatro países.

Otro de los objetivos de la presidencia a cargo de Vizcarra será acelerar el proceso para que Singapur, Canadá, Nueva Zelanda y Australia se integren a la plataforma a través de la figura de Estados Asociados.

Publicidad

Después vendrían los trabajos para que Ecuador y Corea del Sur, países que expresaron su interés de integrarse en esta Cumbre, puedan adherirse, dijo por su parte el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

Además destacó que entre los avances de la reciente cumbre se acordó crear una red para para crear un centro de desarrollo empresarial y la primera agenda digital pública privada de los cuatro países.

Destacó que de 2012 a 2017 el turismo entre los países de la Alianza creció 140 por ciento, gracias a la eliminación de visas.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad