Publicidad
Publicidad
Transición 2018 / header desktop

Las licitaciones del nuevo aeropuerto de la CDMX quedan suspendidas

Las contrataciones quedan en suspenso hasta que se tengan los resultados de las reuniones entre autoridades y los colaboradores del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
Nuevo Aeropuerto
Andrés Manuel López Obrador ha asegurado que la construcción del NAIM que plagada de corrupción e irregularidades técnicas.

CIUDAD DE MÉXICO- El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México informó que suspendió cuatro procesos de licitación que forman parte de la construcción de un nuevo aeropuerto capitalino, la cual ha sido criticada por el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador.

El grupo aeroportuario GAICM, a cargo de la construcción de la terminal aérea, dijo que las licitaciones estarán suspendidas de forma indefinida mientras no se tengan los resultados de reuniones deliberativas entre autoridades y un equipo de colaboradores de López Obrador que analiza el proyecto.

Lee: Fitch mantiene estable la nota del NAIM en BBB+ al prever continuidad con AMLO

El político izquierdista ha criticado reiteradamente la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), una obra valorada en 13,300 millones de dólares, argumentando que está que plagada de corrupción e irregularidades técnicas.

Publicidad

Las licitaciones suspendidas son relativas a la Construcción de Redes Exteriores de Distribución; la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles; la Supervisión de la Construcción de la Red de Distribución de Combustibles y el Suministro, Instalación y Comisionamiento de los Sistemas de Iluminación de Pistas, dijo el grupo.

El GAICM afirmó en un comunicado que la medida no afecta los compromisos contractuales vigentes ya asumidos con distintos proveedores y contratistas, por lo que la construcción del nuevo aeropuerto "continúa bajo los planes y programas previamente establecidos".

Lee: La industria aérea anticipa ingresos millonarios con el NAIM

Funcionarios del gobierno actual del presidente Enrique Peña Nieto han dicho que cancelar la construcción de la nueva terminal aérea tendría un costo millonario.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad