Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso vuelve a ganancias semanales por datos positivos de EU y efecto TLCAN

La moneda acumula un avance de 2.16% tras datos positivos sobre el crecimiento económico de EU y en medio del optimismo porque se logre un acuerdo sobre el TLCAN en agosto.
vie 27 julio 2018 10:33 AM
180208 dolar tipo de cambio is dolar.jpg
Reacción. Un dato favorable sobre la economía estadounidense, tiene un efecto positivo para México, según expertos.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano volvió este viernes al terreno de las ganancias semanales con una apreciación acumulada de 2.16%, tras datos positivos del crecimiento económico de Estados Unidos y en medio del optimismo porque se logre un acuerdo sobre el TLCAN en agosto, a decir de México y Estados Unidos.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 18.90 pesos, es decir, cinco centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.10 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer la divisa estadounidense se vendió en 19.01pesos, y a la compra se ubicó en 17.93 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.6455 pesos, sin cambios para la divisa nacional en comparación con el cierre oficial previo, según datos del Banco de México (Banxico). El peso cierra así con un avance semanal tras verse interrumpido el viernes pasado.

El crecimiento económico de Estados Unidos en el segundo trimestre llegó a una tasa anualizada de 4.1%, dijo el gobierno este viernes . Esa fue la mejor actuación desde el tercer trimestre de 2014.

"Históricamente, un crecimiento económico sólido para la economía estadounidense tiene un efecto positivo sobre el crecimiento económico de México a través de mayores exportaciones. Cabe recordar que la apreciación del peso durante las dos sesiones previas se debió a una disminución de la incertidumbre relacionada con el futuro de la renegociación del TLCAN ", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad