Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El único antídoto vs la pobreza es el trabajo formal y bien pagado, dice la IP

En lugar de subsidiar la pobreza como un paliativo, tenemos que fomentar el empleo como una vía para salir adelante, afirma el Consejo Coordinador Empresarial.
lun 30 julio 2018 05:45 PM
Empresarios_Preguntas_Debate-3.jpg
Pide Estado de Derecho. El organismo encabezado por Juan Pablo Castañón dijo que es necesario promover un mayor cumplimiento de la ley.

CIUDAD DE MÉXICO- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) llamó a concentrar el esfuerzo de todos los sectores productivos para generar un número mayor de empleos formales y bien remunerados.

“En lugar de subsidiar la pobreza como un paliativo, tenemos que fomentar el empleo como una vía para salir adelante”, apuntó el organismo dirigido por Juan Pablo Castañón.

El CCE sostuvo que tiene claro que la única forma de erradicar la pobreza es a través del trabajo bien remunerado, formal y con prestaciones.

"México puede tener un Mejor Futuro, pero solamente si logramos formalizar el empleo y la economía. Juntos —sectores público y privado— podemos lograrlo si lo hacemos coordinadamente”, apuntó a través del mensaje semanal “La voz del CCE".

Señaló que 60% de los mexicanos de la Población Económicamente Activa (PEA) se encuentran en la economía informal y, por ende, carecen de seguridad social y prestaciones mínimas.

Lee: 5 propuestas del CCE para impulsar el crecimiento de México .

Publicidad

“Estos trabajadores reciben peores salarios y son menos productivos”, apuntó en el documento donde planteó medidas para revertir esa situación del país.

La cúpula empresarial refirió que es necesario promover un mayor cumplimiento de la ley, pues sólo donde existe certidumbre jurídica y pleno Estado de Derecho pueden atraerse nuevas inversiones productivas que son la fuente de empleo sostenible para los trabajadores.

Apuntó que es también primordial consolidar la fortaleza macroeconómica, tener más alianzas público-privadas para la infraestructura, impulsar el desarrollo regional con base en sus capacidades y homologar la regulación en los tres niveles de gobierno.

Puntualizó que sólo con un mercado competitivo se puede aprovechar todo el potencial económico de la sociedad, pues agregó que la falta de competencia le cuesta al país en promedio alrededor del 12% del ingreso de los hogares.

Lee: 6 claves del plan de empleo de AMLO y la IP para los jóvenes .

El CCE enfatizó que México debe continuar con su apuesta a la apertura comercial, toda vez que el sector exportador genera más de una quinta parte de los empleos a nivel nacional y éstos son de 30 a 40% mejor remunerados que los de empresas que no participan en el mercado internacional.

Además, urgió a profundizar en la reforma laboral, eliminar el impuesto de 2% sobre la nómina, el tope a las prestaciones gravadas y un financiamiento adecuado para las pequeñas y medianas empresas (pymes).

“Estas son las acciones que deben estar al centro de la agenda de los tres órdenes de gobierno, desde el municipal hasta el federal”, insistió.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad