Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

El equipo de López Obrador inicia la revisión de 105 contratos petroleros

La futura secretaria de Energía estima que la revisión terminará a finales de noviembre.
Rocío Nahle sale de la casa de transición de López Obrador
Nahle. La próxima titular de Energía urgió a combatir la corrupción en los sectores energético y de la construcción.

CIUDAD DE MÉXICO - El equipo de Andrés Manuel López Obrador ha comenzado la revisión de contratos petroleros, así lo dio a conocer este lunes Rocío Nahle, propuesta por el virtual presidente electo de México para encabezar la Secretaría de Energía (Sener).

Lee: Nahle dice que destinarán 38,000 mdp a la rehabilitación de refinerías

"Calculamos que son 105 contratos que se van a estudiar, esperamos que a finales de noviembre tengamos ya algún bosquejo general", señaló al finalizar la reunión de López Obrador con ingenieros en el Palacio de Minería, donde estuvo presente Carlos Slim Helú.

Antes de la elección del 1 de julio, Alfonso Romo había dicho que se revisarían los contratos petroleros otorgados por el gobierno federal tras la reforma energética y que se harían "correcciones" en caso de que ser necesario .

El asesor económico de López Obrador, un empresario prominente del norte de México quien se perfila como jefe de gabinete, declaró a periodistas que si la revisión arroja que los contratos están en orden, las licitaciones petroleras continuarían.

La futura secretaria de Energía urgió a combatir la corrupción en los sectores energético y de la construcción, ya que son aquellos donde se han generado escándalos de este tipo, según publicó el diario Reforma.

Publicidad

Con información de Ariadna Ortega

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad