Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Nahle dice que destinarán 38,000 mdp a la rehabilitación de refinerías

La próxima secretaria de Energía explicó que rehabilitarán las seis refinerías en siete meses y que el presupuesto para este trabajo es el mismo con el que cuenta cada año Pemex.
mié 25 julio 2018 08:50 PM
Rocío Nahle refinerías Pemex rehabilitación inversión
Inversión. Tenemos que aumentar la combustibles en el país, porque estamos importando 80%, apuntó Nahle

CIUDAD DE MÉXICO (Expansion) - La próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, señaló que se busca invertir 38,000 millones de pesos (mdp) en un programa para rehabilitar las seis refinerías que existen en México.

“Transformación Industrial en esta Legislatura tuvo casi 38,000 millones de pesos de presupuesto. Pues ese mismo presupuesto lo vamos a utilizar para rehabilitar las seis refinerías”, declaró al salir de una reunión de legisladores de Morena.

Lee: ¿Es viable el plan de AMLO de ser autosuficientes en gasolinas?

Explicó que rehabilitarán las seis refinerías en siete meses y aclaró que el presupuesto para este trabajo es el mismo con el que cuenta cada año Petróleos Mexicanos (Pemex).

Además, dijo que se dejarán de comprar computadoras y aires acondicionados para adquirir herramientas para el mantenimiento de las refinerías.

Nosotros tenemos que aumentar la producción de combustibles en el país, porque estamos importando 80%, comentó la actual diputada.

Publicidad

Sobre la construcción de refinerías, Nahle mencionó que aún están viendo cuántas harán (en campaña Andrés Manuel López Obrador, el virtual presidente electo, habló de dos) y mencionó que revisan los lugares donde podrían quedar.

Lee: El plan de AMLO para una nueva refinería estará listo en un mes

“Estamos viendo. Se propusieron en campaña dos (refinerías). Ya fuimos a Dos Bocas (Tabasco). En Dos Bocas vamos avanzados en terrenos, tipo de crudo, porque necesitamos saber qué tipo de crudo para diseñar qué tecnología de refinería vamos a hacer”.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad