Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fisco investiga a los equipos del futbol mexicano por posible evasión

La indagatoria del Servicio de Administración Tributaria se realiza tras divulgarse la presunta existencia de dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol.
vie 17 agosto 2018 08:08 AM
180817 futbol is fatido.jpg
El SAT. Dijo que tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten los clubes y los futbolistas.

CIUDAD DE MÉXICO - El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que investigará a los equipos del futbol mexicano por presunta evasión fiscal, pues se presume que manejan dobles contratos.

El organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó en un comunicado que "en caso de encontrar hechos que puedan configurar evasión fiscal o algún otro delito relacionado, procederá conforme a sus facultades y obligaciones legales".

Como parte de sus atribuciones, el SAT vigila el cumplimiento de las obligaciones fiscales de todos los contribuyentes, con independencia del giro o actividad económica que realicen, y para ello se allega de información de diversas fuentes, como financieras, de seguridad social, recibos de nómina, entre otros, y con ello determina cuándo hay posible evasión fiscal.

Lee: La fiscalización del SAT será clave para generar recursos en 2019

En este sentido, refirió el organismo, la información publicada por diferentes medios en relación con los dobles contratos que se presentan ante la Federación Mexicana de Futbol es para el SAT una fuente de información que da origen a la revisión específica del tema, a fin de identificar posibles irregularidades.

Indicó que desconoce “los dobles contratos que se han referido en el ámbito deportivo. El SAT tiene facultades para verificar las condiciones contractuales y económicas que pacten el club y el futbolista, no así la información que reporten los clubes a la Federación Mexicana de Futbol”.

Publicidad

Aclaró que es un delito simular actos que tengan por objeto ocultar al SAT por parte de los futbolistas el total de los ingresos percibidos, así como no enterar las retenciones de Impuesto Sobre la Renta (ISR) realizadas a los futbolistas por parte de los Clubes.

Lee: El ISR es el impuesto que más evaden los mexicanos

El SAT continuará revisando permanentemente cuando se presuma la existencia de evasión fiscal en cualquier sector económico, advirtió el organismo.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad