Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso retoma la senda de las ganancias a la espera del TLCAN

La moneda mexicana tuvo una sesión de altas y bajas en medio de versiones cruzadas sobre un acuerdo entre México y EU sobre el tratado.
mié 22 agosto 2018 02:27 PM
180608 tipo de cambio billete peso 20 pesos Diego Alvarez Foto art  Diana Lobera.png
A la espera. El peso cierra con ganancias a la espera de un acuerdo sobre el TLCAN.

El peso se subió este miércoles a una montaña rusa en medio de las expectativas sobre la renegociación del TLCAN sobre un posible acuerdo entre México y Estados Unidos cuyos equipos están en Washington.

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.10 pesos, es decir, cinco centavos abajo del precio previo, aunque llegó a venderse en 19.20 pesos, según datos de Citibanamex. A la compra terminó en18.25 pesos.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.79 pesos, lo que significó una ganancia de 0.30% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). En la noche previa, el dólar tocó un mínimo de 18.7498 pesos al conocerse la versión en el sitio Politico que Estados Unidos anunciaría el jueves un acuerdo con México sobre el TLCAN.

Lee: EU dice que aún no hay un acuerdo sobre el TLCAN

Publicidad

Ya iniciadas las operaciones en el país, el peso borró esas ganancias luego que Estados Unidos dijera a través de la Representación Comercial que aún hay temas pendientes y que todavía no había un acuerdo. Pero al cierre de la sesión el peso retornó a las ganancias.

Por la mañana de este miércoles, un portavoz de la oficina de la Representación Comercial dijo a Bloomberg que aún hay temas pendientes e importantes que resolver en la renegociación del TLCAN.

México dijo que es cuestión de horas o días que se alcance un acuerdo con Estados Unidos.

Los equipos de ambos países tienen agendadas reuniones de trabajo este miércoles.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad