Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Reserva Federal de EU sugiere que el precio del dinero subirá pronto

Varios miembros de la Fed consideraron que si los datos respaldan el actual comportamiento económico pronto sería apropiado un alza más de la tasa de interés de referencia, según la minutas.
mié 22 agosto 2018 01:58 PM
(Obligatorio)
El banco liderado por Jerome Powell dejará intactas sus tasas de interés, auguran analistas.

Los miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos discutieron un pronto aumento de las tasas de interés para contrarrestar la fortaleza económica excesiva, pero también examinaron cómo las disputas comerciales globales podrían afectar a empresas y hogares, según mostraron las minutas de la más reciente reunión de política de la Reserva Federal publicadas este miércoles.

La Fed ha estado aumentando las tasas gradualmente desde 2015 y los políticos ahora están preocupados de que la economía sea tan fuerte que la inflación podría subir persistentemente por encima del objetivo del 2% del banco central.

Los funcionarios de la Fed mantuvieron sin cambios la tasa de interés de referencia en su encuentro del 31 de julio y 1 de agosto, pero su discusión dejó en claro que están considerando otro aumento de tasas pronto. La Fed ha elevado las tasas dos veces este año.

"Muchos participantes sugirieron que si los datos recibidos continuaban respaldando su perspectiva económica actual, probablemente pronto sería apropiado dar un paso más para eliminar el ajuste de políticas", según las minutas.

Lee: La critica de Trump a la Fed pega al dólar e impulsa al peso

En general, los responsables de las políticas señalaron que los gastos de los hogares y las empresas de los Estados Unidos parecían tener un "impulso considerable", según el acta.

Publicidad

Los funcionarios de la Fed también esperaban que la economía crezca a un ritmo lo suficientemente rápido como para presionar al alza la inflación, que recientemente se ha acercado al objetivo del banco central. Con el aumento de las tasas de interés, muchos legisladores dijeron que la Fed pronto tendría que dejar de describir la política monetaria como un impulso a la economía.

Al mismo tiempo, los legisladores sostuvieron una amplia discusión sobre los riesgos para la economía de las tensiones comerciales. La administración Trump ha elevado los aranceles a las importaciones de una serie de países, incluidos China y los miembros de la Unión Europea, lo que ha provocado aranceles de represalia sobre las exportaciones de Estados Unidos.

La discusión delineó la difícil situación en la que podría encontrarse la Fed en caso de que las disputas comerciales empeoren, con las empresas de Estados Unidos. Potencialmente necesitando reducir las contrataciones y los consumidores posiblemente enfrenten precios más altos en las importaciones.

Por ley, la Reserva Federal tiene la tarea de fomentar el pleno empleo y los precios estables.

"Todos los participantes señalaron las disputas comerciales en curso como una fuente importante de incertidumbre y riesgos", según el acta.

Los legisladores señalaron que una gran disputa comercial prolongada probablemente afectaría el sentimiento empresarial, los gastos de inversión y el empleo. Sin embargo, los aumentos de tarifas de amplio alcance reducirían el poder adquisitivo de los hogares de los Estados Unidos, según el acta.

Las minutas también dieron una indicación de que la Fed se estaba preparando para debatir una vez más cómo implementar mejor su política monetaria. El presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo que esta discusión probablemente tendrá lugar "en el otoño", según el acta.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el lunes a Reuters que no estaba "contento" con la Fed de Powell por subir las tasas de interés y dijo que el banco central debería hacer más para impulsar la economía.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad