Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La critica de Trump a la Fed pega al dólar e impulsa al peso

La moneda mexicana ganó terreno ante un dólar debilitado globalmente por las críticas del presidente de Estados Unidos a las alzas de tasas en su país.
mar 21 agosto 2018 03:33 PM
180821 donald trump reu.jpg
Oposición. Trump dijo que no está "entusiasmado" con que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aumente las tasas de interés.

El peso mexicano aprovechó este martes una debilidad generalizada del dólar causada por críticas a la Reserva Federal de Estados Unidos hechas por el presidente Donald Trump en una entrevista con Reuters .

En ventanillas bancarias, el billete verde terminó la jornada en 19.15 pesos a la venta, es decir, 20 centavos más barato respecto al cierre previo, y a la compra finalizó en 18.30 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8465 pesos, lo que significó una ganancia de 0.99% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico). Se trata de su mejor nivel en casi dos semanas.

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo, cae 0.50%, a 1,179.73 unidades.

Trump dijo el lunes en una entrevista con Reuters que no está "entusiasmado" con que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, aumente las tasas de interés y sostuvo que el banco central de Estados Unidos debería hacer más para ayudarlo a impulsar la economía.

"Los comentarios de Trump han generado incertidumbre en el mercado, pues en EU normalmente se ha respetado la autonomía de la Reserva Federal para la conducción de la política monetaria y ahora no se sabe si la Casa Blanca ejercerá algún tipo de presión para evitar que sigan con el proceso de normalización de tasas de interés", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

Wall Street

El índice S&P 500 tocó un máximo histórico este martes e igualó su mayor racha de mercado alcista, impulsado por avances de las acciones en la bolsa de Nueva York tras alentadores reportes de resultados y una relativa calma en la disputa comercial entre Estados Unidos y China.

El S&P 500 cerró con una ganancia de 0.21% a 2,862 unidades, el Dow Jones subió 0.25% a 25,822 puntos y el Nasdaq escaló 0.49% a 7,859 enteros.

Lee: El oro pierde brillo pese a miedos de los inversionistas

Bolsa mexicana

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes en línea con sus pares en Wall Street.

El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que agrupa a las principales empresas de la plaza, subió 1.12% a 49,331 puntos.

En la plaza bursátil mexicana destacaron las acciones de Homex, que subieron 24.27% al venderse en 0.13 pesos por papel.

Petróleo

El petróleo subió a su nivel más alto en una semana, de cara a una reducción prevista en los inventarios en Estados Unidos e impulsado por las perspectivas de sanciones de Estados Unidos contra Irán, aunque la disputa comercial entre Washington y Beijing mantuvo la cautela entre operadores y analistas.

Los futuros del Brent para su entrega en octubre subieron 0.42% a 72.51 dólares por barril (dpb) y los del estadounidense WTI para septiembre ganaron 1.38% a 67.35 dpb, indican datos de Bloomberg.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad