Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar en bancos sube a 19.20 pesos

El peso mexicano cedió terreno frente al dólar, que se fortalece de manera global por una corrección a las pérdidas de la semana y en medio de la guerra comercial entre EU y China.
jue 23 agosto 2018 02:34 PM
180802 tipo de cambio peso dolar is alexsl.jpg
Al mayoreo. El dólar se vendió en 18.90 pesos

El peso mexicano cedió terreno este jueves frente a un dólar que se fortalece de manera global por una corrección a pérdidas de inicio de la semana y por el futuro de la guerra comercial entre Estados Unidos y China .

En ventanillas bancarias, el billete verde cerró en 19.20 pesos a la venta, es decir, 10 centavos arriba del último precio del miércoles, y a la compra opera en 18.35 pesos, según la cotización de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.90 pesos, lo que significa una pérdida de 0.59% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indican datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de la divisa estadounidense frente a las principales monedas del mundo como el euro, avanza 0.75%, a 1,186.97 puntos.

"Sobresalió que el dólar rompió con una racha de 5 jornadas de caídas, luego de que las minutas de la Fed indicaran que se podría dar un incremento en tasas en septiembre", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

Opinión: El dólar puede ajustar parte de las ganancias desde febrero

Publicidad

El dólar también se fortaleció momentáneamente con la entrada en vigor de nuevos aranceles de EU a las importaciones de China, país que tomó represalias de inmediato.

Los mercados estarán atentos a las negociaciones que sostienen ambos países sobre su guerra comercial, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Lee: China y EU escalan su guerra comercial, pero ¿qué productos castigan?

La analista añadió que el mercado cambiario seguirá las noticias que surjan de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América Latina (TLCAN), pues Estados Unidos y México trabajan en Washington para buscar llegar a una acuerdo en los temas que tienen diferencias.

Publicidad
Publicidad