Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU dice que rines de acero chinos están subsidiados y le impondrá aranceles

El Departamento de Comercio llegó a la determinación preliminar de que las importaciones de algunos tipos de rines de acero de China estaban subsidiadas, por lo que impondría aranceles.
lun 27 agosto 2018 07:19 PM
rines acero chino China aranceles Estados Unidos EU
Aranceles. El valor de las importaciones estadounidenses de rines de China se estima en 388 mdd el año pasado.

WASHINGTON - El Departamento de Comercio de Estados Unidos dijo este lunes que llegó a la determinación preliminar de que las importaciones de algunos tipos de rines de acero de China estaban subsidiadas a tasas de entre 58.75 y el 172.51%, por lo que impondría aranceles sobre el producto.

"Como resultado de la decisión de hoy (lunes), el Departamento de Comercio instruirá a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza recaudar depósitos en dinero de importadores de ciertos rines de acero de China con base en estas tasas preliminares", afirmó la cartera en un comunicado.

Lee: EU y China se atacan con más aranceles en su guerra comercial

El valor de las importaciones estadounidenses de rines o llantas de acero desde el gigante asiático se estimó en 388 millones de dólares el año pasado, detalló.

Si el Departamento de Comercio hace una determinación final afirmando su decisión, la Comisión de Comercio Exterior tomará una decisión para cerca del 21 de febrero, según el comunicado.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad