Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Trump y Merkel quieren borrón y cuenta nueva en comercio EU-Unión Europea

El presidente de EU y la canciller apoyaron firmemente discusiones en curso entre Washington y Bruselas para eliminar las barreras comerciales.
mar 28 agosto 2018 09:13 AM

WASHINGTON- El presidente estadounidense, Donald Trump, y la canciller alemana, Angela Merkel, coincidieron el lunes en la necesidad de mejorar las relaciones comerciales entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE), después de la escalada de tensión de los últimos meses.

"Ambos apoyaron firmemente las discusiones en curso entre Washington y Bruselas para eliminar las barreras para conseguir una relación comercial más profunda", apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en un comunicado.

Las relaciones entre Estados Unidos y la Unión Europea (UE) no pasan por su mejor momento, tras la decisión de Trump de poner fin a la exención de aranceles al acero y al aluminio hacia sus socios europeos y la posterior respuesta desde Bruselas.

Lee: Merkel se defiende de las criticas de Trump por aportaciones a la OTAN

Además, el presidente estadounidense ha amenazado en repetidas ocasiones con imponer unos gravámenes del 20% a todas las importaciones de vehículos llegados a Estados Unidos desde el bloque, un movimiento que no ha sentado bien al otro lado del Océano Atlántico.

Trump incluso llegó a asegurar a principios de julio que Bruselas es "posiblemente tan mala como China" en cuestiones comerciales con Estados Unidos, a pesar de que su país gasta "una fortuna en la OTAN para protegerlos".

Publicidad

Aparte de tratar la relación comercial, Trump y Merkel hablaron también sobre la crisis en Siria y los esfuerzos conjuntos para resolver el conflicto en el este de Ucrania.

Lee: Una "figura viva" de Trump golpea a Merkel en un museo alemán

Trump critica a defensores del libre comercio

El presidente cuestionó este martes a quienes promueven el libre comercio porque, afirmó, omiten los efectos negativos.

"Sonrío a los senadores y a otros que hablan de lo bueno que es el libre comercio para Estados Unidos. Lo que no dicen es que perdemos empleos y más de 800 mil millones de dólares al año en tratados realmente tontos... y estos mismos países nos obligan a muerte. ¡Estos legisladores están de acuerdo con esto!" indicó el Mandatario en Twitter.

Coronavirus_header desktop Home Expansión
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad