Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump permite alivios específicos a cuotas de importación de acero y aluminio

La medida del presidente beneficia al acero de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a los envíos de aluminio de Argentina; acereros de México piden exclusión de arancel de EU para cerrar el TLCAN.
mié 29 agosto 2018 08:54 PM
Trump
Trump. El presidente de EU dijo este miércoles que funcionarios de su país y canadienses probablemente cumplirían con la fecha límite del viernes para alcanzar un acuerdo.

WASHINGTON- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó proclamas que permiten alivios específicos a las cuotas de importación de acero y aluminio desde algunos países, informó el Departamento de Comercio.

Trump, quien impuso aranceles a las importaciones de acero y aluminio en marzo, firmó proclamas que flexibilizan las cuotas a la importación de acero procedente de Argentina, Brasil y Corea del Sur y a los envíos de aluminio de Argentina.

"Las compañías pueden postular a exclusiones de productos basándose en una cantidad y calidad insuficiente de los productores de acero o aluminio de Estados Unidos. En tales casos, se podría otorgar una exclusión de la cuota y no se deberán pagar aranceles", agregó

Lee: México dice tener un "seguro" contra aranceles para autos

Acereros de México piden exclusión de arancel de EU

Publicidad

La asociación de la industria siderúrgica de México pidió al gobierno mexicano que solicite la exclusión de la medida 232, por la que Estados Unidos impone aranceles del 25% a las exportaciones de acero mexicano, antes de cerrar la negociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Funcionarios mexicanos se encuentran en Washington discutiendo la renegociación del tratado junto con sus pares de Estados Unidos y Canadá.

A principios de junio, México impuso aranceles de entre 15 y 25% a productos de acero y algunos bienes agrícolas de Estados Unidos, en respuesta a los aranceles comerciales aplicados por el gobierno de Trump.

Lee: Firma de TLCAN 2.0 abriría paso a eliminar aranceles al acero

"Resulta difícil entender como México podría aceptar actualizar el TLCAN sin resolver la problemática creada por la aplicación de la medida bajo la sección 232 que deja en completa desventaja un sector estratégico como el acero", expuso la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero de México (Canacero) en un comunicado.

"Es imperativo que el gobierno mexicano defienda a su industria nacional y solicite la exclusión de México de la medida 232 antes de cerrar la negociación entre los tres países (del TLCAN)", agregó Canacero.

El presidente Trump, dijo este miércoles que funcionarios de su país y canadienses probablemente cumplirían con la fecha límite del viernes para alcanzar un acuerdo.

"Ellos (los canadienses) quieren ser parte del acuerdo, y dimos hasta el viernes y creo que probablemente vamos en ese camino. Veremos qué pasa", afirmó a periodistas antes de una reunión en la Casa Blanca.

Lee: El secretario de Agricultura de Estados Unidos elogia el acuerdo con México

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad