Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

DESKTOP_AMLO.jpg
GALERIA_DESKTOP_AMLO.jpg

AMLO mira hacia Asia-Pacífico en esfuerzo por diversificar el comercio de México

El presidente electo habla de proyectos de inversión y de prevención de desastres con ocho representantes de la región.

CIUDAD DE MÉXICO (ADNPolítico) El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió este jueves con embajadores y representantes de ocho países de la región Asia-Pacífico, con quienes habló de proyectos de inversión y en prevención de desastres.

Tras el encuentro privado en la casa de transición, el futuro canciller, Marcelo Ebrard, informó en rueda de prensa que los diplomáticos expresaron interés en planes de López Obrador, como el de construir un corredor comercial en la zona del Istmo de Tehuantepec.

“Evidentemente, lo que les llama mucho la atención es la idea conectar al Pacífico con el Golfo de México vía el Istmo de Tehuantepec. No están descartando participar en otros proyectos. Solamente mencionaba ese proyecto porque lo tienen muy presente. ¿Por qué razón? Porque son países exportadores a Estados Unidos y tienen dificultades logísticas, no se diga en la costa de Estados Unidos”, dijo Ebrard.

Lee: Depender menos de Estados Unidos es posible

En cuanto a la prevención de desastres, el futuro secretario de Relaciones Exteriores señaló que hay interés en compartir experiencias en la materia. Por ello, una delegación mexicana prevé viajar a Japón en octubre próximo, encabezada por el propio Ebrard.

Encuentra más información en ADNPolítico

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad