Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump planea cancelar aumento salarial a los burócratas de EU

El presidente Donald Trump dice que un aumento salarial es insostenible por el presupuesto federal actual.
jue 30 agosto 2018 01:52 PM
FILE PHOTO:    President Trump sits behind his desk as he makes announcement about a bilateral trade deal with Mexico at the White House in Washington
¿Como en México? El presidente estadounidense hizo hincapié en que el cambio no afectaría la capacidad del gobierno federal para atraer a trabajadores calificado.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este jueves a los legisladores que estaba descartando un aumento salarial planeado para los trabajadores del Gobierno. ¿El argumento? El presupuesto de la nación no podía apoyarlo.

En una carta a los líderes de la Cámara de Representantes y del Senado, Trump dijo que el aumento salarial ascendería a 25,000 millones de dólares, lo que describió como "inapropiado".

Lee: Trump permite alivios específicos a cuotas de importación de acero y aluminio .

"Debemos mantener los esfuerzos para poner a nuestra nación en un curso fiscalmente sostenible, y los presupuestos de las agencias federales no pueden sostener tales aumentos", escribió el presidente.

El presidente estadounidense hizo hincapié en que el cambio no afectaría la capacidad del gobierno federal para atraer a trabajadores calificados, y escribió que el gobierno se centraría en "reclutar, retener y recompensar a los empleados federales de alto rendimiento y aquellos con habilidades críticas".

Lee: Trump culpa a China por las dificultades con Corea del Norte .

Publicidad

Betsy Klein de CNN contribuyó a este informe.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad