Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

La remesas a México crecen 10.3% anual en julio

Los envíos de dinero al país, principalmente desde Estados Unidos, subieron en julio a 2,867 millones de dólares, su tercer valor más alto registrado en lo que va del año, reportó Banxico.
180208 dolar tipo de cambio is dolar.jpg
Las remesas acumulan un repunte de 11.37% anual en el periodo enero-julio a 19,111 millones de dólares, dijo Banco de México.

CIUDAD DE MÉXICO - Las remesas a México, una de las principales fuentes de divisas del país, crecieron un 10.3% anual en julio a 2,867 millones de dólares, según cifras divulgadas este lunes por el Banco de México (Banxico)

Se trata del tercer valor más alto registrado en lo que va del año, luego de que en mayo y junio las remesas superaron los 3,000 millones de dólares. Los datos de Banxico se remontan a enero de 1995.

El número de operaciones en julio se elevó un 5.8% anual a 8,836 millones, mientras que el monto promedio aumentó 4.2% hasta 324 dólares.

Los envíos de los mexicanos que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, acumularon un repunte de 11.37% anual en el periodo enero-julio a 19,111 millones de dólares, dijo Banco de México.

Lee: Los especialistas consultados por Banxico también tienen una noticia para AMLO

En 2017, las remesas alcanzaron un récord de 28,771 millones de dólares.

Publicidad
¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad