Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Los empleos en México caen 5.3% en agosto respecto a 2017

El incremento de empleo del mes pasado es sin embargo el tercer mayor aumento de empleos que se haya visto en un agosto desde que se tiene registro.
Semana Nacional del Emprendedor
Semana Nacional del Emprendedor El presidente destacó que se está por llegar a los 4 millones de empleos en su administración.

El número de afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se redujo 5.3% en el último año hasta agosto, en cuanto a empleos permanentes y eventuales, al pasar de 120,643 en dicho mes de 2017 a 114,189 en el mismo lapso de este año.

A través de un comunicado, el IMSS destacó este lunes que la creación de empleo en agosto de 2018 fue del 76.3% superior al promedio de los agostos de la última década.

Agrega que el aumento de empleos del mes pasado es el tercer mayor incremento durante un agosto desde que se tiene registro.

Lee: El peso tiene avance marginal a la espera de noticias del TLCAN

Durante la inauguración de la Semana Nacional del Emprendedor, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que “nunca antes en ninguna administración se habían registrado de manera formal ante el Seguro Social tal número de empleos”, y dijo que durante su administración se está por llegar a los 4 millones de empleos generados.

En cuanto a los sectores que han tenido mayor crecimiento en los puestos de trabajo son el de Transportes y Comunicaciones, con 6.3%; Agropecuario, 5.9%; Construcción, 4.9%; Transformación, 4.3% y Servicios para empresas, con 3.9% de crecimiento en comparación con agosto de 2017.

Publicidad

Recomendamos: Freeland mantiene optimismo sobre TLCAN, a pesar de una negociación complicada

Además, los estados de mayor crecimiento anual son Quintana Roo, Zacatecas, y Baja California Sur, los cuales registraron un crecimiento superior al 7.5%, de acuerdo con el informe publicado con el IMSS.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad