Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso tiene avance marginal a la espera de noticias del TLCAN

La moneda mexicana operó con pocos cambios luego de acumular pérdidas la semana pasada, mientras el mercado aguarda noticias sobre las renegociaciones comerciales entre Estados Unidos y Canadá.
lun 10 septiembre 2018 02:23 PM
180910 Tipo de cambio peso mexicano is.jpg
Tipo de cambio. El dólar al mayoreo se vendió en 19.2695 pesos, lo que significó una ganancia de 0.12% para la moneda nacional.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso inició la semana con pocos cambios a la expectativa de noticias sobre la negociación comercial entre Estados Unidos y Canadá para intentar salvar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.60 pesos, sin cambios respecto al cierre del viernes, y a la compra operó en 18.75 pesos, de acuerdo con cifras de Citibanamex.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.2695 pesos, lo que significó una ganancia de 0.12% para la moneda nacional en comparación con el viernes pasado, según datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

"El peso mexicano presenta poco movimiento (...) atento a mayores noticias sobre la renegociación del TLC, en este caso, a los posibles acuerdos entre EU y Canadá", dijo Grupo Financiero Monex en un reporte.

El viernes pasado los equipos de ambos países concluyeron un tercer día de conversaciones sin llegar todavía a un acuerdo, y según fuentes de la agencia de noticias Reuters con miras a que las negociaciones se extiendan hasta finales de septiembre .

"Durante la semana los mercados estarán atentos a la evolución de guerra comercial EU-China, así como a la renegociación del TLCAN con Canadá", indicó Grupo Financiero Banorte en una nota de análisis.

Publicidad

El presidente Donald Trump amenazó el viernes con un nuevo plan de aranceles contra las importaciones de China a su país por 267,000 millones de dólares , mientras se espera aún que se materialice un castigo por 200,000 millones de dólares. De concretarse ambos planes, Estados Unidos castigaría con aranceles a la totalidad de sus compras a China.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad