Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las empresas posponen inversiones en EU por tensiones comerciales, dice la Fed

La mayoría de las 12 regiones de la Fed notó preocupación e incertidumbre por las tensiones comerciales, indica la entidad en su Libro Beige.
mié 12 septiembre 2018 02:05 PM
180801 jerome powell reuters.jpg
Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, que no especificó las empresas que han cortado su inversión.

Las empresas estadounidenses han reducido o pospuesto las inversiones en varias partes de EU debido a las preocupaciones sobre las tensiones en el comercio internacional, dijo este miércoles la Reserva Federal.

El banco central de Estados Unidos también dijo en su informe conocido como Beige Book que los efectos de los aranceles parecían modestos, aunque estaban impulsando los precios de los insumos, especialmente entre los manufactureros.

El informe, una instantánea de la economía obtenida de las conversaciones con los contactos comerciales en los 12 distritos de la Fed, detalla las preocupaciones comerciales sobre la guerra comercial de la administración Trump con China y las tensiones latentes con otros socios comerciales importantes.

Lee: Los aranceles a autos tendrán un efecto devastador en Canadá y EU: Trudeau

"La mayoría de los distritos notaron preocupación e incertidumbre sobre las tensiones comerciales, especialmente aunque no solo entre los fabricantes", según el informe.

En varios distritos, dijo la Fed, las empresas informaron que redujeron o pospusieron las inversiones debido a las preocupaciones sobre las perspectivas comerciales. La Fed no dio ejemplos específicos de inversiones atrasadas o reducidas.

Publicidad

Sin embargo, dijo: "Una empresa de servicios públicos señaló que los aranceles sobre algunos materiales de construcción pueden obligarlos a reducir un poco la inversión de capital".

El presidente Donald Trump ha impuesto aranceles a las importaciones de una variedad de socios comerciales, incluidos China, la Unión Europea, Canadá y México, lo que provocó represalias contra las exportaciones de los Estados Unidos.

Lee: Dell, Cisco, Juniper y HP buscan blindarse ante más aranceles a China

A pesar de las tensiones comerciales, la Fed dijo que la economía se estaba expandiendo a un ritmo moderado y que un mercado de trabajo ajustado ha provocado escasez de mano de obra en todo el país y en muchas ocupaciones. Las empresas durante varios años han informado sobre la escasez de trabajadores de la construcción, conductores de camiones e ingenieros.

Pero más recientemente, "varios distritos también notaron la escasez de trabajadores con menos habilidades en restaurantes, minoristas y otros tipos de empresas", dijo la Fed.

La Fed ha elevado las tasas de interés dos veces este año y se espera que las eleve nuevamente en su reunión de política monetaria del 25 y 26 de septiembre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad