Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gerardo Esquivel da una probadita del presupuesto "responsable" para 2019

El proyecto de presupuesto para 2019 será de 5.6 billones de pesos, 7.6% más al aprobado para 2018, dijeron diputados de Morena al citar a Esquivel, quien dijo que la propuesta será "responsable".
vie 14 septiembre 2018 10:55 AM
(Obligatorio)
Gerardo Esquivel dijo que el mensaje de Andrés Manuel López Obrador es que será un gobierno fiscalmente responsable.

El futuro subsecretario de Egresos de Hacienda, Gerardo Esquivel, dio a diputados de Morena una probadita de lo que será la propuesta de Presupuesto para 2019, la cual será de 5.6 billones de pesos y "responsable".

“El mensaje que queremos mandarle a los observadores, inversionistas y analistas que van a seguir al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, es que vamos a ser un gobierno fiscalmente responsable, vamos a hacer un mejor uso de los recursos con los que ya cuenta el gobierno”, expuso este jueves Esquivel tras un encuentro con los legisladores de Morena, partido con mayoría en el Congreso.

“Es responsable porque plantea un monto de endeudamiento que permita mantener el tamaño de la deuda como porcentaje del PIB relativamente estable", explicó.

Lee: El efecto "amigo date cuenta" alcanza al equipo económico de AMLO

La proyección inicial propuesta por el futuro gobierno es de unos 5.6 billones de pesos, un 7.6% mayor a lo aprobado para 2018, revelaron los legisladores Mario Delgado y Pablo Gómez tras su reunión con Esquivel.

"Va a respetar los equilibrios macroeconómicos, va a tener criterios de austeridad, de ahorro y de nuevas inversiones para infraestructura y programas sociales”, agregó Delgado, coordinador de Morena en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Publicidad

Precisó que Esquivel Hernández reiteró a los diputados de ese instituto político que el paquete económico 2019 no considerará la creación de nuevos impuestos, ya que "lo primero son los ahorros y luego el gasto".

Lee: 4 retos de AMLO para que México mantenga la calificación crediticia de Moody's

Indicó que la elaboración del proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2019 será responsabilidad de la administración entrante y la fecha para entregar ambos documentos será el 15 de diciembre.

En tanto, Pablo Gómez señaló que “no va haber recorte alguno al gasto, va haber una reasignación. No va a haber recorte al gasto, al contrario, va a aumentar, el gasto va a andar en 5.6 billones de pesos para el próximo año”.

Lee: Gerardo Esquivel condiciona alcance de los programas sociales de AMLO

El legislador federal destacó que habrá un cambio completo en la política social, que tendrá el objetivo de redistribuir el gasto y combatir la delincuencia que se vive en el país.

Refirió que la política social es analizada con la política económica, "no se está haciendo sin tomar en cuenta la necesidad de emparejar el ingreso promedio del norte-centro con el del sur, es uno de los objetivos de la nueva política presupuestal".

Con información de Notimex

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad