Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estados Unidos anunciará pronto aranceles a bienes chinos por 200,000 mdd

El presidente Donald Trump no está satisfecho con las discusiones comerciales con China, dice el consejero económica de la Casa Blanca, Larry Kudlow.
lun 17 septiembre 2018 01:13 PM
Diálogo.
Diálogo. Kudlow afirmó también que Estados Unidos seguía abierto a la conversación.

WASHINGTON- Estados Unidos está listo para negociar un acuerdo comercial con China siempre que Beijing esté preparado para conversaciones serias que reduzcan tarifas y eliminen las barreras no arancelarias, dijo el lunes el principal asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Hablando en el Club Económico de Nueva York, el funcionario también aseguró que las reformas económicas de China iban en la dirección equivocada y que esperaba que su país anuncie pronto gravámenes sobre más bienes del gigante asiático valuados en 200,000 millones de dólares.

Donald Trump "no está satisfecho con las discusiones con China. Mi impresión es que los anuncios podrían venir pronto", dijo el funcionario a la cadena CNBC cuando muchos medios hablan de la voluntad del presidente estadounidense de imponer 200,000 millones de dólares en aranceles adicionales a China.

Recomendamos: ¿Otra vez? Las amenazas de Trump contra China provocan que los mercados bajen

Kudlow afirmó también que Estados Unidos seguía abierto a un diálogo.

"Estamos listos para negociar y conversar con China en cualquier momento en que estén preparados para serias y sustantivas negociaciones hacia el libre comercio y para reducir aranceles y barreras no arancelarias, para abrir mercados, permitir a la economía más competitiva del mundo, la nuestra, exportar más y más bienes y servicios a China", afirmó Kudlow.

Publicidad

Funcionarios del gobierno estadounidense comentaron el sábado que el presidente Donald Trump podría anunciar este lunes nuevos gravámenes sobre bienes importados chinos por valor de 200,000 millones de dólares.

Lee: El peso avanza con cautela por tensiones comerciales entre Trump y China

La tasa de los aranceles podría ser de 10%, aseguró el Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el tema. La cifra sería menor al 25% que la administración había dicho que estaba barajando.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad