Los mercados caen tras amenaza de Donald Trump en contra de China
CIUDAD DE MÉXICO - La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas este este lunes debido a las tensiones comerciales que se reanudaron este fin de semana entre las dos potencias económicas más grandes del mundo: China y Estados Unidos.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciará nuevos aranceles a las importaciones de productos chinos por un valor cercano a 200,000 millones de dólares a partir de este lunes, reportó el sábado el Wall Street Journal.
El Índice de Precios y Cotizaciones (S&P/BMV IPC), que aglutina a las 35 emisoras de mayor liquidez en la plaza, perdió 0.42% a 49,405 unidades.
Destacó la caída de Grupo Carso con un 5.91% para venderse en 62.65 pesos.
En la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el índice FTSE BIVA bajó 0.38% a 999 unidades.
Lee: Estados Unidos anunciará pronto aranceles a bienes chinos por 200,000 mdd
En Wall Street los índices cayeron liderados por los sectores tecnológico y de consumo discrecional, con los inversores a la espera de un anuncio del presidente Donald Trump sobre los aranceles adicionales a importaciones chinas.
El Dow Jones perdió 0.12% a 26,123 unidades, el S&P 500 baja 0.22% a 2,898 enteros mientras que el índice de tecnología Nasdaq retrocede 0.90% a 7,937 puntos.
Las acciones de Apple tuvieron una baja de 2.66% y se vendieron en 217.88 dólares mientras que Amazon perdió 3.11% a 1,908 dólares.
Opinión: Donald Trump no debe quitarle la mirada a China
Petróleo
Los petroprecios cayeron este lunes ante temores por el impacto sobre el suministro que podrían tener las sanciones contra Irán, pese a las declaraciones de Washington de que la producción conjunta de Arabia Saudita, Rusia y Estados Unidos podría compensar el declive en la oferta, informó Reuters.
Lee: EU recupera el trono de la producción petrolera
Los futuros del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en octubre bajaron 0.32% a 68.77 dólares por barril (dpb) mientras que el crudo Brent de entrega en noviembre cayó 0.19% a 77.94 dpb, de acuerdo con cifras de Bloomberg.
El viernes, el secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, dijo que Arabia Saudita, Estados Unidos y Rusia pueden aumentar la producción mundial de petróleo en los próximos 18 meses para compensar la caída del suministro de Irán y otros países.