Publicidad
Publicidad

Los daños por Florence pueden alcanzar los 5,000 millones de dólares

El cálculo de la firma Willis Towers Watson sobre las pérdidas aseguradas es menor a lo previsto originalmente.
lun 24 septiembre 2018 05:49 PM
Flooding is seen in and around Wilmington
Costo. Las pérdidas podrían situarse entre los 2,500 y los 5,000 millones de dólares.

NUEVA YORK - Las consecuencias económicas provocadas por el devastador huracán Florence, que a su paso dejó casas destruidas, inundaciones y muertes, podrían situarse entre los 2,500 y los 5,000 millones de dólares, de acuerdo con datos revelados este lunes.

La empresa Willis Towers Watson, especializada en consultoría global y correduría, que continúa analizando a Florence, advirtió que los efectos, por su proximidad a grandes zonas de población en Carolina del Norte y Carolina del Sur, podrían ser una amenaza para personas, la comunidad y empresas.

Lee: ¿ Cómo deben ser las ciudades para resistir un posible huracán categoría 6?

Pese a las elevadas pérdidas provocadas por Florence, el subdirector general de la compañía, Juan Carlos Tárraga, señaló también que "debido a los últimos cambios en la estructura de la tormenta y como resultado de la disminución de la velocidad del viento, se han rebajado las estimaciones de pérdidas aseguradas respecto a las iniciales".

Explicó que la disminución en la velocidad del viento hace que los mayores daños se produzcan por las fuertes inundaciones que, a priori, deberán provocar menos destrucción que el viento, si bien ambas causas tienen cobertura dentro del esquema de riesgos catastróficos en un contrato de seguro.

Lee: Florence deja al menos 23 muertos y graves inundaciones en el sureste de EU .

Publicidad

Sin embargo, de acuerdo con Tárraga, "las empresas, especialmente las que tienen mayor exposición a catástrofes, deben comenzar el proceso de renovación de su seguro con anticipación, garantizar que la información que ofrecen sea completa, actual, precisa".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad