Publicidad
Publicidad

El dólar sube a 19.35 pesos en bancos por cautela sobre decisión de la Fed

Los participantes del mercado cambiario están más cautos previo a la decisión de la Reserva Federal, por lo que evitan asumir posiciones a favor del peso mexicano.
dolar is.jpg
Al mayoreo. El dólar se vendió en 19.0125 pesos, lo que significó una baja de 0.34% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo.

CIUDAD DE MÉXICO- El peso mexicano perdió este martes frente al dólar, que regresó al nivel de las 19 unidades tras ocho sesiones debajo de ese precio, en un mercado que actúa con cautela a la espera de la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) del miércoles.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 19.0125 pesos, lo que significó una baja de 0.34% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, indicaron datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde se vendió en 19.35 pesos, es decir, diez centavos más caro respecto al cierre previo, y a la compra operó en 18.50 pesos, según la cotización de Citibanamex. En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.39 pesos, es decir seis centavos arriba del precio previo, y a la compra cotizó en 18.30 pesos.

Lee: La guerra arancelaria entre Trump y China sube de nivel

Publicidad

"Como normalmente sucede en días previos a las decisiones de política monetaria de la Reserva Federal, los participantes del mercado se mantienen cautelosos y están a la espera de que la Fed suba su tasa de interés (...) por lo cual evitan asumir posiciones a favor del peso (...) es probable que durante la sesión, el tipo de cambio enfrente presiones al alza a niveles por arriba de 19.00 pesos por dólar de manera sostenida", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

La Fed comenzó este martes su primer día de reuniones y el miércoles dará su anuncio, del que se espera un incremento de su tasa de interés de referencia de 25 puntos base.

Hacia media jornada, se reportó que Estados Unidos considera que a Canadá se le agota el tiempo para hacer las concesiones demandas por el gobierno de Trump en sus pláticas comerciales y con ello llegar a una modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad