Publicidad
Publicidad

El anuncio de la Fed golpea al dólar: baja 15 centavos en bancos

El peso mexicano retornó al terreno positivo frente al billete verde en medio del encarecimiento del precio del dinero por la Reserva Federal de Estados Unidos.
180208 dolar tipo de cambio is dolar.jpg
El dólar al mayoreo retornó al nivel de los 18 pesos, luego que en la víspera superara el de los 19 pesos.

El peso mexicano retomó este miércoles el terreno de las ganancias frente al dólar tras dos sesiones de pérdidas y la divisa estadounidense al mayoreo bajó nuevamente del nivel de los 19 pesos, en medio del alza de la tasa de interés de la Fed y su pronóstico de que ve una más este año.

Por tercera vez en el año, la Fed encarece el precio del dinero en Estados Unidos

Al mayoreo, el dólar cerró en 18.8875 pesos a la venta, lo que significó una ganancia de 0.66% para la moneda nacional en comparación con el cierre previo, de acuerdo con datos del Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias el billete verde terminó en 19.20 pesos a la venta, es decir, 15 centavos más barato respecto al cierre anterior, y a la compra operó en 18.35 pesos.

En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense cotizó en 19.21 pesos a la venta, es decir, 18 centavos menos respecto al martes, y a la compra concluyó en 18.14 pesos.

Lee: Las empresas, no los consumidores o bancos, causarán la próxima recesión

Publicidad

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) encareció por tercera vez este año el precio del dinero al elevar su tasa de interés de referencia , además prevé un alza más antes de que concluya y tres en 2019.

La incertidumbre alrededor del futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) persiste pues no hay noticias de grandes avances de las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá.

"El peso mexicano se deprecia (...) y la incertidumbre se podría incrementar conforme se acaba el tiempo para las negociaciones del TLC entre EU y Canadá", dijo Grupo Monex.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad