Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

¡Confirmado! AMLO sí propondrá a Jonathan Heath para Banxico

El economista Jonathan Heath confirmó a Expansión que se reunió con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para conocer la intención de llevarlo a Banxico.
vie 28 septiembre 2018 10:58 AM

CIUDAD DE MÉXICO - El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, nominará en diciembre a Jonathan Heath como subgobernador del banco central, confirmó este viernes el economista a Expansión.

En breve entrevista telefónica, Heath dijo que se reunió con el futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, para conocer la intención de proponerlo como integrante de la Junta de Gobierno de la entidad monetaria.

"Me informó ayer en la noche el mismo Urzúa", declaró Heath, quien agregó que hasta el momento no se ha comunicado con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noticia había sido reportada previamente por Reuters citando al futuro secretario de Hacienda, Carlos Urzúa.

Heath sustituiría en la Junta de gobierno de Banco de México (central) a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

Lee: Jonathan Heath, ¿el contrapeso que requiere Banxico?

Publicidad

El nombramiento de Heath, especializado en el estudio de perspectivas macroeconómicas de México, debe ser ratificado por el Senado, donde MORENA, el partido fundado por López Obrador, tiene una amplia mayoría.

Urzúa dijo a Reuters antes de las elecciones presidenciales del 1 de julio que López Obrador intentaría incorporar "sangre fresca" a la junta de gobierno del banco central una vez que expiraran los periodos de sus miembros actuales.

El futuro secretario dijo entonces que era importante tener nuevas perspectivas en la junta del Banco de México, aunque rechazó con firmeza la idea de alterar el enfoque del ente monetario de preservar la estabilidad de los precios.

Lee: Banca de desarrollo, clave para que AMLO impulse la economía

La Junta de Gobierno del Banco de México está integrada por cinco miembros, entre los cuales se encuentra el Gobernador que preside la junta y cuatro subgobernadores.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad