Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso toca su mejor nivel en más de un mes

La moneda nacional cerró con ganancias frente al dólar a la espera del documento del acuerdo bilateral entre México y EU.
vie 28 septiembre 2018 02:42 PM
180806 tipo de cambio peso mexicano 93 is fotopoly.jpg
En el mes, la moneda mexicana acumuló una ganancia del 2.05%.

CIUDAD DE MÉXICO - El peso mexicano ganó este viernes y tocó su mejor nivel en poco más de un mes mientras el mercado espera la publicación durante la sesión del documento sobre el entendimiento comercial bilateral entre México y Estados Unidos, con alta probabilidad de que sea sin incluir a Canadá.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.7175 pesos, lo que significó una ganancia de 0.49% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial previo, de acuerdo con el Banco de México (Banxico).

En ventanillas bancarias, el billete verde bajó a 19.00 pesos a la venta, es decir, 10 centavos más barato respecto al último precio del jueves, y a la compra cerró en 18.15 pesos. En BBVA Bancomer, la divisa estadounidense se vendió en 19.08 y a la compra se ubicó en 18.00 pesos.

En el mes, la moneda mexicana acumuló una ganancia del 2.05%, mientras que en el trimestre la ganancia acumulada del peso fue de 5.81%.

Lee: El TLCAN, la manzana de la discordia entre Trump y Trudeau

"El peso mexicano (...) está atento a la entrega formal al senado del acuerdo TLC (comercial) entre México y Estados Unidos", dijo el Grupo Financiero Monex en un reporte.

Publicidad

El gobierno de Estados Unidos publicará formalmente el entendimiento comercial alzando en agosto con México, en el cual se espera que dejen reservas que permitan la futura incorporación de Canadá, que hasta ahora no ha llegado a un pacto con los estadounidenses.

Más temprano, el dólar perdía afectado por un menor apetito de riesgo en los mercados globales luego que Italia anunciara el objetivo de un déficit fiscal de 2.4% del PIB, arriba del 0.9% que consideraba el gobierno anterior.

"Lo anterior genera dudas sobre la sostenibilidad de las finanzas públicas de Italia, pues su deuda se ubica en 131.2% del PIB, por encima del 60% establecido por la Comisión Europea. Cabe recordar que el mayor déficit fiscal implica un crecimiento más acelerado de la deuda", explicó la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad