Publicidad
Suscríbete

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Jonathan Heath se califica como "balanceado" en política monetaria

El que será nominado por López Obrador como subgobernador de Banco de México consideró que un alza gradual en el salario mínimo no afectaría la inflación.
vie 28 septiembre 2018 02:31 PM
180928 heath.jpg
Jonathan Heath. El economista sustituiría en la Junta de Gobierno de Banco de México (central) a Manuel Ramos Francia, cuyo término como subgobernador concluye a fin de este año.

CIUDAD DE MÉXICO- El economista independiente que será nominado en diciembre por el futuro presidente como nuevo subgobernador del Banco de México dijo este viernes que se consideraba "balanceado" respecto a su posición sobre política monetaria.

Jonathan Heath dijo a Reuters, además, que duda que el nuevo gobierno que asumirá el 1 de diciembre y que será liderado por Andrés Manuel López Obrador, busque cambiar el mandato de la autoridad monetaria (Banxico) dado su respeto a la autonomía de la entidad.

El propuesto candidato para formar parte de la Junta de gobierno del banco central opinó, por otra parte, que la Comisión de Cambios -conformada por la Secretaría de Hacienda y Banxico- funciona bien y que un aumento en el salario mínimo del país debería darse de forma gradual y no de una sola vez, para no afectar la inflación.

Lee: Jonathan Heath, ¿el contrapeso que requiere Banxico?

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad