Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gita Gopinath, la nueva economista estrella del FMI

Gopinath nació en India y estudió un doctorado en Princeton con Kenneth Rogoff, quien ocupó el puesto que está por recibir, y Ben Bernanke, quien dirigió la Fed durante la crisis de 2008.
vie 05 octubre 2018 06:41 PM
fmi
Nuevo trabajo. Gopinath supervisará los pronósticos económicos de dos años del FMI.

CIUDAD DE MÉXICO- El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el lunes que Gita Gopinath reemplazará a Maurice Obstfeld como su principal economista, de acuerdo con un reporte del medio británico The Economist .

De acuerdo con el informe, será la primera mujer en ocupar dicho cargo.

Gopinath nació en India y estudió un doctorado en la Universidad de Princeton con Kenneth Rogoff, quien también ocupó el puesto que está por recibir, y Ben Bernanke, quien dirigió la Reserva Federal de EU durante la crisis financiera de 2008.

Lee: El ABC del capítulo de política cambiaria en el USMCA

Tras su paso por Princeton, dice el diario con sede en Londres, se mudó a la Universidad de Chicago y luego a Harvard, donde publicó su trabajo más famoso sobre los movimientos de la moneda, sobre el uso del dólar estadounidense en los mercados mundiales.

Gopinath trabaja actualmente como asesora del ministro de Kerala, un estado en India, pero su nuevo trabajo será supervisar los pronósticos bianuales del FMI y tendrá la responsabilidad de garantizar que el pensamiento de la institución se base en "sólidos fundamentos teóricos y empíricos", según The Economist .

Publicidad

Recomendamos: El peso argentino sufrirá otro desplome pese a la ayuda financiera del FMI

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad