Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El peso mexicano cierra con pocos cambios

La moneda nacional cerró con cambios marginales en el mercado al mayoreo y al menudeo terminó en 19.20 pesos.
lun 08 octubre 2018 02:27 AM
180306 tipo de cambio peso dolar is selensergen.jpg
El peso mexicano enfrentará presiones en la semana por la inflación en EU.

CIUDAD DE MÉXICO (Expansión) - El peso mexicano comenzó esta semana con pocos cambios frente a un dólar que se fortalece de manera global, en medio de un alza de la aversión al riesgo por preocupaciones provenientes de Italia y su propuesta de un déficit de 2.4%.

En ventanillas de BBVA Bancomer, el billete verde cerró en 19.26 pesos a la venta, es decir, cuatro centavos más caro respecto al último precio del viernes pasado, y a la compra operó en 18.19 pesos. En Citibanamex, el dólar terminó en 19.20 pesos a la venta, sin cambios respecto al viernes pasado, y a la compra cotizó en 18.35 pesos.

Al mayoreo, el dólar se vendió en 18.8930 pesos, lo que significa una apreciación marginal de 0.03% para la moneda nacional en comparación con el cierre oficial del viernes, indican datos del Banco de México (Banxico).

Lee: William Nordhaus y Paul Romer ganan el Premio Nobel de Economía

El índice dólar de Bloomberg, que mide el desempeño de esta divisa frente a una cesta de las principales monedas del mundo, avanzó 0.02% a 1,190.01 unidades.

"En los mercados financieros globales, particularmente en Europa, prevalece un escenario de aversión al riesgo, por lo que se observa una mayor demanda de dólares estadounidenses", dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Publicidad

En la semana, los factores que pueden presionar el peso mexicano son:

1. La publicación de la inflación de septiembre en Estados Unidos, en especial si se ubica en una tasa anual de 2.4%. En México, el próximo martes también se darán los datos de la inflación para el mismo mes, que se espera se ubique cerca de 5%. Aunque la inflación regularmente no impacta al peso a menos que supere las expectativas del mercado, indicó Siller.

2. El acuerdo comercial USMCA con Canadá y Estados Unidos hasta ahora es visto de manera positiva por el mercado porque manda señal de continuidad del comercio pero los inversionistas seguirán atentos a la divulgación de detalles de este pacto.

3. El desempeño de las monedas emergentes, que en la sesión de este lunes se deprecian con excepción del real brasileño que se aprecia luego que el candidato de extrema derecha, Jair Bolsonaro, obtuvo 46% de votos en las elecciones presidenciales de Brasil, con que aumenta la posibilidad de que sea elegido mandatario en la segunda vuelta del 28 de octubre.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad