Publicidad
Publicidad

Donald Trump reitera sus amenazas comerciales contra China

El presidente estadounidense asegura que el país asiático aún no está listo para concretar un acuerdo comercial.
Trump
Represalias. Trump que el actual desequilibrio comercial estadounidense con China significa que "ya han tomado represalias".

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró este martes su amenaza de imponer aranceles a más importaciones de bienes chinos, por un valor de 267,000 millones de dólares, si China toma represalias por las recientes medidas adoptadas por Washington en la guerra comercial con Beijing.

En declaraciones a periodistas en la Oficina Oval, Trump también dijo que China aún no está lista para alcanzar un acuerdo sobre comercio.

"China quiere llegar a un acuerdo y yo digo que no están listos todavía", sostuvo Trump. "Simplemente, digo que no están listos aún. Y hemos cancelado un par de reuniones porque digo que no están listos para llegar a un acuerdo", agregó.

Publicidad

Lee: China y EU le meten el pie al peso mexicano

Al ser consultado si está listo para aplicar nuevos aranceles en caso de una represalia de China, Trump respondió, "seguro, absolutamente" y agregó que el actual desequilibrio comercial estadounidense con China significa que "ya han tomado represalias".

El mes pasado, Trump impuso aranceles sobre casi 200,000 millones de dólares a importaciones chinas y luego amenazó con más si China tomaba represalias. Entonces, China respondió con aranceles a importaciones de Estados Unidos por 60,000 millones de dólares.

Publicidad

El Fondo Monetario Internacional (FMI) redujo el martes sus pronósticos de crecimiento mundial para 2018 y 2019 , citando la creciente guerra comercial.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad