Publicidad
Publicidad

"Creo que la Fed se ha vuelto loca": Trump

El presidente de EU criticó por segundo día consecutivo a la Fed por el alza de las tasas de interés y justificó la caída de Wall Street: “En realidad es una corrección que hemos estado esperando”.
Donald Trump Fed
Fed. Trump critica el aumento en las tasas de interés.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que la Reserva Federal (Fed) "se ha vuelto loca" al aumentar demasiado las tasas de interés.

El presidente Trump habló al llegar a Erie, Pensilvania, donde participó en un acto de campaña y poco después de que Wall Street cerrara con fuerte baja.

Con el Dow Jones perdiendo más de 800 puntos, Trump lanzó su ataque contra la independencia del banco central estadounidense: "Creo que la Fed está cometiendo un error. Creo que la Fed se ha vuelto loca", dijo Trump a periodistas.

Trump dijo que la liquidación del miércoles en Wall Street era una corrección que se esperaba hace tiempo.
"En realidad es una corrección que hemos estado esperando por mucho tiempo, pero realmente no estoy de acuerdo con lo que la Fed está haciendo", afirmó el presidente estadounidense antes de un mitin de campaña en Pensilvania.

Publicidad

Es el segundo día consecutivo en el que el presidente Trump critica la política monetaria de la Fed. El martes dijo que la Reserva Federal había subido muy rápido las tasas de interés .

"Simplemente, no creo que sea necesario ir tan rápido", indicó.

Habitualmente Trump critica a la Fed por su política de aumentar gradualmente las tasas de interés y este miércoles reiteró su posición. "Realmente estoy en desacuerdo con lo que está haciendo la Fed", insistió.

De hecho son sus propias políticas las que están detrás de estos cambios en los mercados. Los recortes de impuestos y el aumento del gasto nutrirán a la economía y así añadirán argumentos en favor de la política de endurecimiento monetario aplicada por la Fed.

Publicidad

Asimismo, la guerra de aranceles desatada por Trump, elevó los costos de las empresas y eso perjudicará sus resultados trimestrales que comenzarán a divulgarse en unos días. Para algunos analistas este fue un factor clave en la caída de este miércoles.

La caída de Wall Street siguió a significativas pérdidas en los mercados europeos debido, en parte, a las tensiones entre Bruselas y Roma por el presupuesto de Italia que ha revivido temores en la eurozona.

En América Latina también cayeron las principales bolsas tanto por problemas propios como por reflejo de los globales. Sao Paulo cayó 2.80%, Buenos Aires 3.59% y México 0.76%.

Lee: La Fed y los bonos del Tesoro hacen sufrir a las acciones del Nasdaq

Publicidad

Con información de AFP y Reuters

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad