Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fed y los bonos del Tesoro hacen sufrir a las acciones del Nasdaq

Los crecientes rendimientos de los bonos y las tasas de interés están impulsando a los inversionistas a retirarse de la tecnología, según especialistas.
mar 09 octubre 2018 02:00 PM
181009 nasdaq is 1Photodiva.jpg
El Nasdaq también es vulnerable a la Reserva Federal y los rendimientos porque incluye acciones financieras.

NUEVA YORK (CNN) - El Nasdaq está recibiendo un gran impacto a la vez que los inversionistas se alejan de las acciones tecnológicas arriesgadas.

Durante las horas de negociación del lunes, el índice lleno de alta tecnología bajó hasta un 1.8%. El Dow y el S&P 500 cayeron hasta un 0.8% cada uno.

El Nasdaq cerró un 0.7% abajo, mientras que el Dow cerró ligeramente hacia arriba. El S&P cerró sobre plano.

Cada una de las acciones de FAANG (Facebook, Amazon, Apple, Netflix y Google) disminuyó.

Los crecientes rendimientos de los bonos y las tasas de interés están impulsando a los inversionistas a retirarse de la tecnología, dijo Chris Zaccarelli, director de inversiones de Independent Advisor Alliance.

" Cuando ves que las tasas aumentan de manera rápida , normalmente ves que la tecnología recibe un golpe", dijo. "A medida que las personas comienzan a preocuparse más por el mercado de valores en general, se retiran de áreas más riesgosas del mercado".

Publicidad

Zaccarelli explicó que los inversionistas ven las acciones tecnológicas como un activo a largo plazo. Cuando aumentan los costos de los préstamos, los inversionistas ven que sus pagos se alejan, por lo que recurren a apuestas más confiables, como los servicios públicos y los bienes de consumo.

Los rendimientos de los bonos se dispararon tras el informe de empleos del viernes . El índice de referencia del Tesoro a 10 años alcanzó el 3.24%, su nivel más alto en más de siete años.

El rendimiento a 10 años influye en los costos de los préstamos, incluidas las tasas de hipotecas, préstamos para automóviles y tarjetas de crédito.

Los rendimientos de los bonos están aumentando debido a la fortaleza de Estados Unidos. La Reserva Federal está aumentando gradualmente su tasa de interés objetivo con la intención de mantener la inflación bajo control, haciendo que los préstamos sean más caros.

Eso también aumenta el costo de pagar la deuda existente, lo que podría desacelerar el gasto, y la economía junto con él. El mes pasado, la Reserva elevó las tasas por tercera vez este año.

"Ahora estás empezando a ver a la gente ponerle un precio, incluso hoy en mayor medida", dijo Zaccarelli sobre los cambios en el mercado de bonos.

Sam Stovall, de CFRA Research, dijo que "los inversionistas están tratando de asegurar cualquier ganancia que tengan".

El Nasdaq también es vulnerable a la Reserva Federal y los rendimientos porque incluye acciones financieras, las cuales podrían verse afectadas por tasas de interés más altas, dijo. Eso se debe a que las tasas de interés más altas tienden a ralentizar el crecimiento, dijo. Cuando eso sucede, es menos probable que las personas y las empresas obtengan préstamos de los bancos.

Eso no significa que el Nasdaq continuará cayendo.

Brad McMillan, director de inversiones de Commonwealth Financial Network, dijo que la caída representa una normalización.

Recientemente, ha habido "una tremenda cantidad de optimismo sobre el crecimiento futuro en los precios [del Nasdaq]", dijo. Ahora, estamos "volviendo a algo un poco más cerca de lo normal".

"Espero que veamos que la confianza del mercado se recupere", dijo.

Lydia DePillis y Paul R. La Monica de CNN contribuyeron a este reportaje.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad