Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mnuchin, secretario del Tesoro de EU, difiere de Trump sobre trabajo de la Fed

La Reserva Federal de EU "hace un muy buen trabajo", dice Mnuchin, luego que su jefe, el presidente Trump, expresara que la Fed comete un gran error al subir las tasas de interés.
vie 12 octubre 2018 10:43 AM
181012 Jerome Powell Mnuchin fed reu.jpg
Para el secretario del Tesoro de EU, Steven Mnuchin (der), dijo que Jerome Powell (izq), presidente de la Fed, hace muy buen trabajo.

WASHINGTON - El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, afirmó este viernes que el presidente de la Reserva Federal estadounidense (Fed), Jerome Powell, fuertemente criticado por el mandatario Donald Trump, "hace un muy buen trabajo".

"El presidente ama las tasas de interés bajas" pero "respeta la independencia de la Fed", aseguró Mnuchin a la cadena CNBC, luego que Trump afirmara que la Fed estaba "cometiendo un gran error" con los aumentos de las tasas de interés.

"El presidente está preocupado por el hecho de que la Fed suba las tasas muy rápido y afecte la economía. Son preocupaciones naturales", afirmó antes de agregar: "creo que Jay (Powell) hace un muy buen trabajo" .

Lee: "Creo que la Fed se ha vuelto loca": Trump

Sobre los recientes desplomes en las bolsas de EU, Mnuchin aseguró este viernes que la economía estadounidense se mantiene sólida y que la caída en la bolsa de valores es "solo un ajuste natural".

Mnuchin señaló en una entrevista a la cadena CNBC que los fundamentos de la economía estadounidense se mantienen "fuertes", luego de dos jornadas de importantes retrocesos en Wall Street, que contagiaron a los mercados internacionales, ante la inquietud de inversores por el aumento de las tasas de interés y los conflictos comerciales.

Publicidad

Lee: 3 razones por las que Wall Street está en una caída de miedo

Sobre la pulseada comercial que Estados Unidos mantiene con China, Mnuchin dijo que expresó su preocupación sobre la caída del yuan al responsable del Banco Central chino, al margen de la reunión anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bali.

El secretario del Tesoro indicó que mantuvo "una constructiva discusión sobre la moneda" con Yi Gang, en el marco del encuentro que se realiza esta semana.

A su vez, Mnuchin confirmó la voluntad de coordinar un encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su par chino, Xi Jinping . "Mantenemos conversaciones sobre un potencial encuentro durante la cumbre del G20" en Buenos Aires, indicó.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad