Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México expresa su preocupación por castigo canadiense al acero

Ildefonso Guajardo, secretario de Economía mexicano, conversó telefónicamente con la canciller canadiense, Chrystia Freeland, sobre los impuestos que anunció Ottawa a las importaciones del metal.
lun 15 octubre 2018 03:43 PM
180305 guajardo tlcan freeland lighthizer reu.jpg
La canciller de Canadá, Chrystia Freeland, y el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, tuvieron una llamada telefónica este lunes.

OTTAWA - El secretario de Economía mexicano, Ildefonso Guajardo, discutió este lunes sus preocupaciones por nuevos aranceles canadienses al acero durante una conversación telefónica con la ministra de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, dijo una fuente del gobierno canadiense.

Guajardo rechazó la semana pasada la decisión de Canadá de imponer nuevas cuotas y aranceles a las importaciones de siete categorías de acero de muchos países, incluido México.

El gobierno mexicano estima un impacto cercano a 200 millones de dólares (mdd).

La semana pasada advirtió que tomará las acciones necesarias para proteger a los exportadores mexicanos en el corto plazo, además de que utilizará todos los mecanismos disponibles en el TLCAN y la Organización Mundial del Comercio (OMC) "hasta lograr nuestra exclusión total de las medidas compensatorias".

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad