Publicidad
Publicidad
T-MEC / header especial

Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

El secretario de Economía dijo que buscará que México sea excluido de las medidas canadienses, que repercutirían en las exportaciones de acero y aluminio nacionales.
aluminio
¿Violación? México estima que las medidas canadienses podrían atentar contra los compromisos de comercio internacional en la región.

CIUDAD DE MÉXICO - La afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguardia anunciada por Canadá esta semana será de alrededor de 200 millones de dólares (mdd), dijo este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo, además, que llamará a sus colegas canadienses para tratar el tema, que México buscará quedar exento de la salvaguardia y que la salida para resolver el tema no será tomar medidas recíprocas.

El gobierno de Canadá anunció este jueves la adopción de una serie de salvaguardias a productos de acero y aluminio.

Lee: Canadá cree que tardará el fin de la disputa comercial con Trump por el acero

Publicidad

El gobierno mexicano lamentó “profundamente” la decisión del gobierno canadiense y señaló que dichas medidas afectarán las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

“Mexico revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional”, dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

Con información de Reuters

Recomendamos: Con el USMCA, EU podrá reclamar daños... a México

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad