Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Salvaguardia de Canadá afectará a México con 200 mdd, dice Guajardo

El secretario de Economía dijo que buscará que México sea excluido de las medidas canadienses, que repercutirían en las exportaciones de acero y aluminio nacionales.
vie 12 octubre 2018 04:00 PM
aluminio
¿Violación? México estima que las medidas canadienses podrían atentar contra los compromisos de comercio internacional en la región.

CIUDAD DE MÉXICO - La afectación sobre las exportaciones mexicanas de acero por la salvaguardia anunciada por Canadá esta semana será de alrededor de 200 millones de dólares (mdd), dijo este viernes el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo.

El funcionario dijo, además, que llamará a sus colegas canadienses para tratar el tema, que México buscará quedar exento de la salvaguardia y que la salida para resolver el tema no será tomar medidas recíprocas.

El gobierno de Canadá anunció este jueves la adopción de una serie de salvaguardias a productos de acero y aluminio.

Lee: Canadá cree que tardará el fin de la disputa comercial con Trump por el acero

El gobierno mexicano lamentó “profundamente” la decisión del gobierno canadiense y señaló que dichas medidas afectarán las exportaciones mexicanas de productos como tubería de perforación petrolera y alambrón.

“Mexico revisará cuidadosamente las medidas impuestas, ya que podrían resultar violatorias de los compromisos internacionales de Canadá como el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), además de poner en riesgo la competitividad e integración comercial de la industria regional”, dijo en un comunicado la Secretaría de Economía.

Publicidad

Con información de Reuters

Recomendamos: Con el USMCA, EU podrá reclamar daños... a México

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad