Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trump encuentra una nueva amenaza: la Reserva Federal

El presidente de Estados Unidos dice que el banco central es su mayor amenaza.
mar 16 octubre 2018 05:34 PM
Donald Trump Fed
No hay cambios. Trump ha dicho que no intenta sacar a Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen.

WASHINGTON - El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó este martes más críticas a la Reserva Federal (Fed) en una entrevista con Fox Business Network, apuntando sus dardos a otros funcionarios además del jefe del banco central, Jerome Powell, a quien ha reprendido en público.

"Mi mayor amenaza es la Fed. Puse a un par de otras personas ahí con las que no estoy muy contento, pero en general estoy contento con las personas", afirmó de acuerdo a extractos publicados antes de que la entrevista saliera al aire.

La semana pasada, Trump criticó dos veces al banco central, diciendo que estaba subiendo las tasas de interés tan rápido que amenazaba la salud de la economía del país.

Lee: Trump critica de nuevo a la Fed, pero aclara que no cesará a Powell

Anteriores presidentes de Estados Unidos han criticado al organismo, pero la reciente oleada era inusual incluso para Trump, quien denominó a la Fed "loca" y "demasiado agresiva" .

Trump ha dicho que no intenta sacar a Powell, a quien designó para reemplazar a Janet Yellen.

Publicidad

"¿Puedo ser honesto? No estoy culpando a nadie. Lo puse ahí. Y tal vez está bien, tal vez está mal, pero lo puse ahí", aseguró el presidente estadounidense.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad